Las bombas de agua de un auto son parte del sistema de refrigeración pues son las encargadas de hacer que el líquido refrigerante del motor circule por todo el interior. El objetivo de esta es transportar el calor hacia la parte exterior, evitando la pérdida de líquido refrigerante que provoca el calentamiento del motor.

Mantener la temperatura correcta es de lo más importante para su buen funcionamiento, esto lo realiza la bomba de agua con ayuda de un termostato y el radiador. Las bombas suelen estar conformadas por: hélice, polea, eje de rodamiento, eje de armado y cierre; estos dos últimos son los que aseguran la estanqueidad del conjunto por lo que, si fallan, provocan el sobrecalentamiento del motor.

Algunos de los problemas que más presentan las bombas de agua son pérdidas del líquido refrigerante al no sustituir este por mucho tiempo; razón por la que es indispensable realizar revisiones periódicas.

¿Necesitas bombas de agua? Llama a Taller de Radiadores Guzmán. Ponemos a tu disposición compresores, válvulas, mangueras y más.